Actividades para trabajar emociones y sentimientos

Actividades para trabajar emociones y sentimientosLos estudios han demostrado que existe una estrecha relación entre el aprendizaje socioemocional y el desarrollo cognitivo.

Sin embargo, al igual que las matemáticas y la lectura, se deben enseñar a los estudiantes habilidades sociales y emocionales.

La regulación emocional es una habilidad particularmente importante que los estudiantes deben aprender porque afecta la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes, la persistencia en actividades orientadas a objetivos y la capacidad de buscar ayuda cuando sea necesario.

Pruebe algunas actividades interesantes para ayudar a sus estudiantes a aprender a explorar y regular sus emociones.

1. Caras de huevo de plástico

Dibuja varias caras en huevos de Pascua de plástico, con ojos en la mitad superior y boca en la mitad inferior. Si bien es divertido intercambiar partes para hacer una variedad de caras diferentes, enseñe a los estudiantes información sobre diferentes emociones.

2. Videos educativos sobre personajes

El árbol de personajes es una serie de videos educativos gratuitos diseñados para estudiantes de primer y segundo grado. Cada episodio combina la educación del carácter y la investigación social, centrándose en las características positivas del personaje y en figuras históricas y prominentes. Lo mejor es que ofrecen cursos gratuitos para el curso académico 2019-2020.

3. Juego de clasificación de emociones

El sitio web ofrece descargas gratuitas de juegos temáticos Inside and Out, donde los estudiantes pueden relacionar varias reacciones, expresiones faciales, etc. Con las emociones adecuadas.

4. 4. Tarjeta de robot

Estas lindas tarjetas ayudarán a sus estudiantes a aprender a reconocer y reconocer muchas emociones diferentes. Los temas interesantes sobre robots seguramente despertarán su interés y atención.

5. Medidor del estado de ánimo

Capacite a los estudiantes jóvenes para que se expresen con medidores de estado de ánimo. Esta es una gran herramienta para los estudiantes que no pueden expresar claramente su estado.

6. Volcán del estado de ánimo

La ira suele ser la emoción que producen los niños cuando se enfrentan a emociones secundarias destempladas. En esta actividad, los alumnos comprenden estas emociones y qué sucede cuando se acumulan.

7. Yoga tranquilo

Muchas otras actividades de esta lista tratan de enseñar a los niños a reconocer sus emociones. Calm Yoga refuerza estos conceptos mientras enseña cómo regular las emociones a través de posturas tranquilas de yoga.

8. Enseñe testimonios

Muchas veces, las emociones que nos enfocamos en enseñar son la felicidad, la tristeza, la locura, etc. Al aprender varias emociones, los estudiantes se beneficiarán enormemente de su desarrollo socioemocional.

9. Detener

Este acrónimo útil ayudará a los estudiantes a reconocer sus emociones cuando se sientan imperfectos.

10. Libros sobre los sentimientos

Leer a sus estudiantes es una de las mejores maneras de enseñarles sobre sus sentimientos y emociones. Hay muchos libros maravillosos que enseñan a los niños a identificar sus emociones.

Deja un comentario