Kevlar. Se supone que fue simplemente fue un trabajo temporal. Stephanie Kwolek tomó una posición en DuPont en 1946 para que pudiera ahorrar dinero suficiente para ir a la escuela de medicina.
En 1964 , ella todavía estaba allí , investigando cómo convertir polímeros en fibras sintéticas muy resistentes.
En comparación con las moléculas que forman los haces desordenados , Kwolek pensó que las líneas uniformes haría que el material resultante fuese mas fuerte , a pesar de estos polímeros eran muy difíciles de disolver en una solución que pueda ser probada.
Finalmente se preparó una solución de este tipo con las moléculas en forma de varilla , pero se veía a diferencia de todas las otras soluciones moleculares que jamás habían hecho.
Su siguiente paso fue ejecutar a través de la hilera, una máquina que produzca las fibras. Sin embargo , el operador de la hilera casi se negó a que Kwolek utilizar la máquina , tan diferente era esta solución como la de otros antes , él estaba convencido de que arruinaría la hilera.
Este material fue bautizado como el Kevlar, y se ha utilizado para la fabricación de esquís , neumáticos radiales y pastillas de freno, cables de puente colgante , cascos y equipos de camping.
En particular, el Kevlar se utiliza para fabricar chalecos antibalas, así que aunque Kwolek no llegó a la escuela de medicina, ella todavía guarda un montón de vidas.